El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió por 10 días el funcionamiento de la red social X en ese país. La decisión fue adoptada luego de sus fuertes cruces en redes sociales con el dueño de la plataforma, Elon Musk.

Luego de haber acusado a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo en medio de un "ataque" contra su reelección, Maduro resolvió la suspensión temporal. Venezuela sigue inmersa en un escenario de fuerte tensión, con denuncias de fraude electoral por parte de la oposición y protestas masivas.

Resolución de las telecomunicaciones

"He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel", el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para "sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela", dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. "¡Fuera X por 10 días de Venezuela!", gritó ante cientos de seguidores. "¡Fuera Elon Musk!".

El venezolano acusó al magnate norteamericano de violar "todas las normas" de su propia red social "incitando al odio y al fascismo". Además dijo que durante este período de tiempo se establecerá la "medida administrativa definitiva" para el funcionamiento de esta red social en el país.

Elon Musk contra Nicolás Maduro

Elon Musk, dueño de la red social, había dicho que Maduro no contaría más con el verificado de color gris. Ese ícono se le coloca a las cuentas de una organización gubernamental o multilateral. Generalmente, los presidentes de cada país la llevan en sus perfiles.

Con esa decisión, el magnate desconoció la victoria de Maduro en las últimas elecciones, de las cuales todavía no se conocen las actas oficiales. Incluso llegó a definir al mandatario como su “archienemigo”.

“Adiós Dictadura Maduro”, comentó el empresario en una de las primeras publicaciones luego de que estallaran las protestas opositoras. “El pueblo de Venezuela ya se cansó de este payaso”, agregó.

Medidas contra Whatsapp

Luego, Maduro dijo: “Somos David contra Goliat, que es Elon Musk, con sus satélites, sus millones financiados por el narcotráfico colombiano, el cual es cómplice en el golpe de Estado en marcha en Venezuela”.

Además, el presidente Venezolano también llamó en los últimos días a realizar un boicot contra WhatsApp, al denunciar que sus partidarios habían recibido amenazas a través de esa plataforma.

"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat", aseguró.